El pasado 12 de febrero Jorge Luis Morales De La Mora, director de Geolis y Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, firmaron convenio de colaboración, del que deriva el futuro ingreso de dos patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Gracias al convenio, Geolis, Empresa Socialmente Responsable orgullosamente mexicana, y perteneciente al grupo empresarial Nuvoil, capacitará a estudiantes universitarios durante su servicio social, generará futuros vínculos laborales y continuará con la investigación y creación de patentes con el objetivo de impulsar al sector energético.
Esta importante alianza técnico – académica, traerá como resultado el desarrollo de las siguientes invenciones: la primera, un método y programa computacional para la maximización de la eficiencia de la bomba jet en sistemas hidráulicos de levantamiento artificial; y el segundo, un dispositivo de separación de gas en el flujo multifase de hidrocarburos.
José Edel Alvárez Delong, director general del Grupo Empresarial Nuvoil, y testigo del evento, afirmó que el convenio es testimonio de que la innovación en México se puede lograr con el compromiso decidido de ambas partes.
De igual modo, la rectora de la máxima casa de estudios mencionó que el convenio es de suma trascendencia, porque consolida un trabajo colaborativo muy fuerte en circunstancias especiales por la emergencia sanitaria.
Durante el acto protocolario privado, donde se respetaron las medidas preventivas para contrarrestar el contagio por COVID-19, se agradeció a los Investigadores de la Universidad Veracruzana, a sus estudiantes y a los investigadores, así como a los colaboradores del grupo empresarial.
Sabemos que la vinculación con universidades nacionales contribuye al desarrollo profesional de las nuevas generaciones, involucrando experiencias reales y casos prácticos que ofrecen herramientas al egresado. Estamos seguros de que estas acciones y más, nos permitirán aportar valor a nuestros grupos de interés.