Nuestro modelo de gestión

El Sistema de Gestión Integral (SGI) es un conjunto de reglas y principios relacionados de forma ordenada, que apoyan a la construcción  de la gestión de procesos generales o específicos de una organización, permitiendo así establecer objetivos con el fin de alcanzar una política.

Certificaciones de nuestro SGI

ISO 9001:2015 / NMX-CC-9001-IMNC-2015
ISO 9001:2015 / NMX-CC-9001-IMNC-2015

La certificación bajo la norma ISO 9001 es una herramienta que nos permite planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de nuestros objetivos, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de desempeño.

ISO 14001:2015 / NMX-SAA-14001-IMNC-2015
ISO 14001:2015 / NMX-SAA-14001-IMNC-2015

Geolis está comprometido a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales y a su vez cumplir con la legislación en materia ambiental.

OHSAS 18001:2007 / NMX-SAST-001-IMNC-2008
OHSAS 18001:2007 / NMX-SAST-001-IMNC-2008

El sistema de seguridad fomenta los entornos de trabajo seguro y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento general.

34

Toneladas de recolección de residuos peligrosos

Modelo de maduración cultural

Geolis responde a la expectativa de sus partes interesadas a través de un modelo de maduración cultural en seguridad, modelo que se adopta a partir del entendimiento de que interactuamos en una industria de alto riesgo y cuyas componentes fundamentales son el Programa de Seguridad y el Programa de Salud, los cuales tienen como objetivo primordial ubicar a Geolis en la etapa interdependiente de la curva de maduración cultural en seguridad cuyo indicador por excelencia es la Tasa total de accidentes registrables TRIR.

Política SGI

Geolis, su Dirección y quienes hacemos parte de la organización, manifestamos nuestro compromiso con la seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental, desarrollo sustentable  y  el cumplimiento de los requisitos de calidad de los proyectos en los que participamos, respaldados por nuestro modelo de gestión basado en la responsabilidad social corporativa, la mejora continua y un sistema de gestión integral.

Nuestra política respalda y sirve de criterio para el cumplimiento y evaluación de los siguientes objetivos:

  • Cumplir con los requisitos del cliente en los proyectos en los que participamos.
  • Garantizar la prevención de lesiones y la buena salud del personal de Geolis obteniendo cero enfermedades laborales.
  • Garantizar la seguridad del personal involucrado en los proyectos y de las instalaciones asociadas a nuestras actividades con un registro de cero accidentes.
  • Mantener un desarrollo sustentable previniendo la contaminación al medio ambiente asociada a nuestras actividades.
  • Proveer los recursos necesarios para alcanzar y mantener un desempeño de la seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable como empresa de Clase Mundial.
  • Revisar y evaluar el desempeño de los empleados y la organización en materia de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable.