Bombeo hidráulico tipo jet

Un sistema que aplica energía adicional a los fluidos producidos por el pozo, llevando a cabo el levantamiento mediante el principio Venturi.

Contáctanos

Es posible automatizar este sistema mediante control remoto.

Incremento de producción con menos horas de mantenimiento.

La tecnología que implementamos en esta solución permite la fácil recuperación de la bomba en pozos desviados y horizontales, además que produce grandes volúmenes de fluidos de la formación con inclusiones de moderados a altos contenido de sólidos. Te presentamos la solución Geolis que te apoyará a recuperar u optimizar la producción y alargar la vida productiva de los pozos con menos horas de mantenimiento.

Ingeniería

Innovadora

A través de una alianza  con la Universidad Veracruzana impulsamos el talento local vinculado al desarrollo de tecnología patentable nuestra bomba tipo jet.

Author

No requiere equipo de reparación

El diseño versátil de la bomba tipo jet permite un proceso de mantenimiento, el cual mediante la manipulación de válvulas hace más fácil su recuperación en superficie de manera hidráulica, contribuyendo en la reducción de la producción diferida, mejorando la rentabilidad y disminuyendo costos.

Implementación a campos

Debido a la versatilidad del sistema, el  bombeo hidráulico tipo jet es aplicable a campos de aceite así como de gas y condensados.

Aplicaciones

2017-04-05-PHOTO-00000237

Tubería flexible

El sistema artificial de bombeo hidráulico tipo jet con Tubería Flexible (TF) es un método de producción para pozos de gas y condensados con terminaciones tubingless tanto en su aplicación de extracción sencilla como múltiple.

Vida útil del aparejo de producción: 2 años
585x344

Varilla hueca 

En comparación con las tecnologías convencionales este sistema es óptimo ya que mejora la eficiencia de la inyección de gas, reduce la complejidad de la operación y aumenta la confiabilidad del bombeo. Además el uso de varilla hueca elimina la necesidad de aplicaciones de aparejo de producción como tubería flexible y tubería capilar, reduciendo los costos operativos y la matización de su vida útil.

Vida útil del aparejo de producción: 5 años

Sistema de automatización y monitoreo satelital

Mediante el uso de la red.

Conoce las generalidades del sistema

DescripciónDato
Profundidad máxima recomendada7,500 m TVD
Volumen de operación< 35,000 BPD
Temperatura de operación500 °F
Desviación del pozoPosicionamiento de la
bomba de 0-90°
Manejo de la corrosiónExcelente
Diámetro de la tubería de producción1 ¾ in – 5 ½ in
RGA< 2200 m3/m3
Manejo del gasMuy bueno
Manejo de sólidosExcelente
Densidad del aceite>6° API
MantenimientoHidráulico o a través de
línea de acero
Geolis Innovación

Somos expertos en operación de campos petroleros.

Cómo funciona nuestro enfoque.